REGINA-POSTULANTES VENDIMIA

Foto gentileza: Coqui Salas

La 38º Fiesta Provincial de la Vendimia continúa este sábado desde las 19 con la apertura de puertas en el anfiteatro Cono Randazzo y la actividad en los espacios de artesanos, feriantes y globa de productores.

A las 20:30 se inauguran el Patio Enogastronómico y la Peatonal del Vino en el sector de la casa histórica del Consorcio de Riego. En el patio gastronómico se podrán disfrutar de distintas preparaciones representativas de las 4 regiones turísticas de la Provincia.

La cocina está a cargo de alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía de la UNCo y ofrece el siguiente menú:

Cordillera: Hamburguesa de jabalí con tomates confitados y cebollas caramelizadas en pan de campo.

Estepa: Empanadas de carne de cordero a cuchillo y hongos.

Mar: Escabeche de la costa cálida.

Valle: Selección de pastelería con frutos del valle.

Por su parte, la peatonal del vino es un paseo contiguo a la casa histórica del Consorcio de Riego, donde se podrán degustar más de 60 etiquetas de las bodegas y elaboradores de vino rionegrinos. La Peatonal del Vino consiste en un espacio cálido, ambientado, que permitirá el relax y disfrute del objetivo primero de nuestra celebración: el vino. Con la compra de una tarjeta de $200 se podrá acceder a la degustación de 5 vinos.

Con respecto a los espectáculos programados en el anfiteatro Cono Randazzo, las puertas para el ingreso del público se abren a las 19 hs. y desde las 21 tocarán La Lokura, Dime Que Si, Negro el Tiburón y El Polaco.

Además, durante la noche realizarán su primer desfile las 12 postulantes a la corona de la Vendimia: