Visita Aserradero Ancona Ecoviviendas

Visita Aserradero Ancona Ecoviviendas

El 4 de marzo, el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti visitó las instalaciones de la empresa Ancona Ecoviviendas, de Allen, en el marco del proyecto foresto industrial que integra la Mesa Forestal Local Alto Valle de Río Negro.

El intendente estuvo acompañado por el delegado Foresto Industrial para la Norpatagonia del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Julio García;  el director de Producción y Desarrollo Sustentable, Atilio Caverzán; la secretaria de Integración y Desarrollo Social, Natalia Espinoza; el director de Planificación y Desarrollo Urbano, Juan López; el director de Medio Ambiente, Antonio Puerta y funcionarios de las áreas mencionadas.

La visita al aserradero fue guiada por el propietario de la empresa y presidente de la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de Río Negro y Neuquén – C.A.F.E.M.A.,  quien describió la historia de la transformación de un aserradero originalmente proveedor de insumos para la actividad frutícola  hacia uno orientado, casi en forma exclusiva, al aserrado de maderas de la zona (álamos) destinado a la construcción de viviendas.

Durante el recorrido los funcionarios se interiorizaron sobre los aspectos técnicos tanto para el aserrado de los diferentes elementos necesarios, los procesos constructivos y sus tiempos, como para el montaje de los mismos, ya que la empresa además de producir los elementos se dedica al montaje de las viviendas.

En este marco, se analizaron temas vinculados a las propiedades constructivas, térmicas, durabilidad, confort y económicas, entre otras; comparando viviendas de madera con aquellas construidas con otros materiales.

 

Visita Aserradero Ancona Ecoviviendas 4Visita Aserradero Ancona Ecoviviendas 3Visita Aserradero Ancona Ecoviviendas 6Visita Aserradero Ancona Ecoviviendas 1Visita Aserradero Ancona Ecoviviendas 2