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El sábado 8 de abril, inspectores del Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Villa Regina recorrieron los puestos de la Feria del Trueque, que se monta los fines de semana en el predio de la vendimia, para informarles a los feriantes de la ordenanza 091/2016 donde se reglamenta el funcionamiento de la misma.

La ordenanza crea un registro de feriantes del trueque y del usado para vecinos Reginenses que consta de: Nombre y Apellido, DNI, domicilio en Villa Regina, refrendado por una boleta de Servicio Público, tipo y procedencia del producto a comercializar. A los titulares registrados se les confeccionará una ficha de habilitación, la que debe ser exhibida al público y a los Inspectores municipales.

La normativa aclarara, en su artículo 8, que queda expresamente prohibido:

  1. a)    Toda venta fija o ambulante dentro de los límites de la Feria que no cuente con la Habilitación Municipal en las condiciones que fija la presente Ordenanza.
  2. b)    Toda venta y exposición de cualquier producto nuevo, que no haya sido fabricado o confeccionado de manera artesanal por el feriante que lo comercializa.
  3. c)    La elaboración de productos alimenticios.
  4. d)    La venta ambulante.
  5. e)    La venta de bebidas alcohólicas no artesanales.
  6. f)    La venta de productos alimenticios artesanales, sin el control bromatológico correspondiente.
  7. g)    La venta de animales vivos o faenados.
  8. h)    La venta de frutas y verduras frescas.
  9. i)    La utilización de megáfonos o altavoces a los efectos de anunciar la mercadería.

Toda infracción o incumplimiento a lo dispuesto por esta Ordenanza, será sancionada con una multa, decomisos de mercadería o cancelación de la habilitación municipal.