El intendente Daniel Fioretti realizó la apertura del curso de RCP.

El intendente Daniel Fioretti realizó la apertura del curso de RCP.

El jueves 15 de junio, se realizó un curso en reanimación cardiopulmonar (RCP) vital básico a cargo de la Dirección de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina. La capacitación estuvo destinada a personal de escuelas y contó con más de 20 asistentes.

Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Regina dictó un curso en reanimación cardiopulmonar (RCP) vital básico destinado a personal de escuelas con la colaboración del doctor Martín Torres y el Club de Leones, acompañado por Juan Galván Luis Vicentín.

El director de Tránsito y Defensa Civil, Daniel Berettera, remarcó la importancia de la capacitación para poder atender emergencias en las cuales hay riesgo de vida y explicó que se dictarán todos los jueves. El próximo 29 de junio tendrán lugar en la Dirección de Tránsito ubicada en Villarino 240 de 14 a 16:30 hs. con acreditación a las 13:45 hs.

“Se comenzó primero a trabajar con el personal de establecimientos educativos de jornada extendida donde cuentan con comedores y en esos casos es importante, por ejemplo, que conozcan maniobras para liberar objetos que obstruyan las vías aéreas”, señaló Berettera.

El Director de Defensa Civil agregó que el RCP básico permite actuar rápidamente ante un paro cardiorespiratorio aplicando las maniobras correspondientes hasta la llegada del servicio de emergencias, un período de tiempo crítico.

La convocatoria para la asistencia está a cargo de la delegación de Educación.