Enduro Villa Regina

Este domingo 2 de julio el campeonato patagónico de enduro completa su 5ta fecha con la Vuelta al Indio Comahue en Villa Regina. La competencia se larga en dos tandas: a las 10 hs. y a las 13 hs. y la premiación se hará a las 16 hs. en el Aeroclub. El sábado, en el Galpón de las Artes, el intendente Daniel Fioretti dio la bienvenida a representantes de la Asociación de Pilotos de Enduro junto con integrantes del grupo enduristas Villa Regina.

Luego de 4 años, vuelve a Villa Regina el campeonato patagónico de enduro con la presencia de pilotos de nivel internacional que llegaron desde La Plata, Tandil y distintos puntos de la patagonia. Está organizado por el grupo de enduristas locales con el apoyo del Municipio y fiscalizado por la Asociación de Pilotos de Enduros (APE).

El sábado a las 21 hs., en el Galpón de las Artes, el intendente Daniel Fioretti, junto a integrantes de su gabinete, recibió a las autoridades de la competencia para darles la bienvenida a la localidad.

“Quiero felicitar  a los atrevidos que se animaron a organizar la Vuelta al Indio Comahue”, expresó el Intendente y agregó que Villa Regina tiene condiciones para recibir este tipo de competencias que, además de ser un atractivo para que los vecinos puedan disfrutar, representan un movimiento económico importante para la localidad ya que este fin de semana la capacidad hotelera está colmada.

“Conozco el deporte y se que implica sacrificio y esfuerzo por parte de la organización y de los pilotos que se enfrentan a una competencia con mucha exigencia física”, dijo Fioretti.

El Intendente deseó éxitos a los competidores y remarcó que este tipo de actividades se logran unificando esfuerzos entre el sector público y el privado.

Por su parte, Luis Langowski, integrante del grupo de enduristas de Villa Regina, agradeció el apoyo recibido por parte de la Municipalidad que aportó la logística para que la carrera se pueda desarrollar en la localidad.

“Es un evento que hace 4 años que no se realizaba en Regina. Este fin de semana nos tocaron días espléndidos y vamos a poder disfrutar de una buena jornada”, dijo.

Para finalizar, Eduardo Armengol, representante de APE, remarcó que no sería posible la realización de la fecha sin la predisposición y la colaboración del Municipio. Además, remarcó el nivel de pilotos presentes en la Vuelta al Indio Comahue y presentó a dos jóvenes promesas que ya compiten a nivel nacional: Giovanni Simeoni y Naim Nader Sol.

La competencia se larga el domingo 2 a las 10 hs para las categorías master, veteranos y promocionales y a las 13 para seniors, master A y B y junior A y B.

La entrega de premios se realizará a 16 hs. en el aeroclub reginense.