1.- APROBACIÓN ACTA Nº: 29/17.-
2.- DE LOS HOMENAJES Y EXPRESIONES.-
3.- APROBACIÓN DEL ORDEN DEL DÍA.-
4.- LECTURA CORRESPONDENCIA Y ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Invitando a participar de la 2º Feria del Libro –INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE- (Se entregó copia a bloques).-
4.2.- Invitando a participar de la “Fiesta del Chivo” –ASOCIACIÓN BOMBEROS VOLUNTARIOS V.R.- (Se entregó copia a bloques).-
4.3.- Apelación Fallo 170/2017 –BELTRÁN, Emilio Raúl- (Se entregó copia a bloques).-
4.4.- Solicitando información respecto a entrega de terreno con servicios, de acuerdo a lo pactado al momento de su compra -PINILLA, Cristina Valeria – (Se entregó copia a bloques).-
4.5.- Solicitando se les ceda la parcela denominada catastralmente como 06-1-C-406-01 -ASOCIACIÓN INCHEN TAIÑ TRUFQUEN- (Se entregó copia a bloques).-
4.6.- Solicitando se construya asfalto en calle Juan Moreira -VECINOS CALLE JUAN MOREIRA- (Se entregó copia a bloques).-
4.7.- Solicitando aporte económico -CLUB CÍRCULO ITALIANO- (Se entregó copia a bloques).-
4.8.- Solicitando se declare de Interés Municipal a la “SEMANA DEL PREMATURO” -EQUIPO DE PREMATUROS- (Se entregó copia a bloques).-
4.9.- Solicitando aval al Proyecto “EDUCACIÓN, DISCAPACIDADES E INCLUSIÓN” -UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE- (Se entregó copia a bloques).-
4.10.- Solicitando asistencia económica -MARCIAL, Juan de Dios- (Se entregó copia a bloques).-
4.11.- Solicitando asistencia económica -MANSILLA, Gabriela Alejandra- (Se entregó copia a bloques).-
4.12.- Solicitando asistencia económica -LUJAN, Vanesa Antonela- (Se entregó copia a bloques).-
4.13.- Solicitando aporte económico -Escuela 265- (Se entregó copia a bloques).-
5.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1.- Decreto 094/17 Aprobando nuevo Organigrama Municipal (deroga Dctos. 135/15, 157/17 y 034/16) -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.2.- Decreto 099/17 designando al responsable de la Dirección de Espacios Verdes e Iluminación -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.3.- Decreto 106/17 Pase a Planta Personal Municipal -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.4.- Decreto 108/17 designando a la responsable del Departamento de Ceremonial y Protocolo -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.5.- Decreto 112/17 derogando Disposición 4863/17 por la cual se designó al Responsable de la Escuela de Arte Municipal -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.6.- Decreto 113/17 designando al responsable de la Escuela de Arte Municipal -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.7.- Decreto 114/17 designando Sub-Tesorera Municipal -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.8.- Decreto 115/17 designando a la Secretaria de Desarrollo Social a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.9.- Decreto 116/17 designando al Director de Deportes a cargo de la Secretaría de Gobierno y Coordinación -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.10.- Decreto 117/17 designando al Director de Espacios Verdes e Iluminación a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, mientras dure la ausencia de su titular -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
5.11.- Elevando Proyecto de Ordenanza autorizando al PEM a renovar y/o prorrogar contratos mediante contratación directa -PEM- (Se entregó copia a bloques).-
6.- PROYECTOS, SOLICITUDES Y VARIOS DE BLOQUES:
6.1.- BLOQUE F.p.V. (FRENTE PARA LA VICTORIA).-
6.1.1.- Elevando a la Comisión de Asuntos Sociales, modificaciones propuestas al Proyecto de Ordenanza que sustituye la elección de reinas -F.p.V.- (Se entregó copia a bloques).-
6.1.2.- Proyecto de Ordenanza implementando controles de alcoholemia -F.p.V.- (Se entregó copia a bloques).-
6.2.- BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO).-
6.2.1.- Proyecto de Comunicación solicitando al PEM la restauración del Cementerio local – J.S.R.N. – (Se entregó copia a bloques).-

7.- INFORMES DE COMISIONES
7.1.- COMISIÓN ASUNTOS JURÍDICOS Y LEGISLACIÓN:
7.2.- COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO:
7.3.- COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES:
7.3.1.- (4.5 27-07-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora DA SILVA, Evangelina Judith. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.2.- (4.8 27-07-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora JARA, Pamela Magalí. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.3.- (4.9 27-07-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora OLIVARES, Claudia Andrea. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.4.- (4.1 10-08-17) Comunicando al Señor AEDO, Roberto Abel que no se hace lugar a su solicitud en virtud de que la Comisión atiende casos de extrema vulnerabilidad. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.5.- (4.11 10-08-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora BUSTOS, Verónica Raquel. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.6.- (4.12 10-08-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora CERDA, Norma Beatriz. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.7.- (4.13 10-08-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora CASTRO, María Gloria. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.8.- (4.15 10-08-17) Comunicando a la Señora QUIROGA, Pabla Marina que su solicitud deberá dirigirla a la Secretaría de Desarrollo Social. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.9.- (4.17 10-08-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora FUENTES, Claudia Mabel. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.10.- (4.18 10-08-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora GONZÁLEZ, Karina Elizabeth. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.11.- (4.17 17-08-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora SUAREZ CERDA Angélica. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.12.- (4.20 17-08-17) Comunicando a la Señora LONCOMAN, Ángela que no se hace lugar a su solicitud en virtud de que el Concejo asiste casos de extrema vulnerabilidad. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.13.- (4.8 07-09-17) Comunicando a la Señora JARAMILLO, Roxana Blanca que no se hace lugar a su solicitud en virtud de que el Concejo asiste casos de extrema vulnerabilidad. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.14.- (4.9 07-09-17) Proyecto de Declaración declarando de Interés Municipal a las actividades a desarrollarse en conmemoración al 50 Aniversario del Jardín de Infantes “Rayito de Sol”. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.15.- (4.10 07-09-17) Comunicando a la IGLESIA ALIANCISTA “TIEMPO DE DIOS” que no se hace lugar a su solicitud debido a que su tratamiento fue posterior a la realización del evento. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.16.- (4.13 07-09-17) Comunicando a la Señora PULCI, Ana María, que no se hace lugar a su solicitud dado que ya ha sido asistida oportunamente. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.17.- (4.5 21-09-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica al Señor OYARZO, Enrique. (Se entregó copia a bloques).
7.3.18.- (4.6 21-09-17) Comunicando a la Señora GARRIDO, Nadre Edmun-da que no se hace lugar a su solicitud dado que ya ha sido asistida oportunamente. (Se entregó copia a bloques).-
7.3.19.- (4.22 17-08-17) Proyecto de Resolución otorgando asistencia económica a la Señora GONZÁLEZ, Sabrina Belén. (Se entregó copia a bloques).-

7.4.- COMISIÓN PRESUPUESTO Y HACIENDA:
7.4.1.- (4.7 07-09-17) Comunicando al Señor FIGUEROA, Pablo Andrés que este Concejo otorga aporte a instituciones que realizan eventos en la localidad. (Se entregó copia a bloques).-

8.- INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA:
8.1.- Proyecto de Ordenanza modificando partidas del Presupuesto 2017 correspondiente al Concejo Deliberante. (Se entregó copia a bloques).-
8.2.- Proyecto de Resolución derogando la Resolución Nº 190/2017 y aprobando listado bajas y altas de beneficiarios de “Las becas o Asistencia Económica para Estudiantes de los Niveles Medio, Terciario y Universitario. (Se entregó copia a bloques).

9.- INFORMES Y VARIOS DEL ASESOR LEGAL DEL CONCEJO DELIBERANTE.-

10.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS FISCALÍA MUNICIPAL:

11.- SOLICITUDES Y RESPUESTAS TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL
11.1.- Comunicando el cumplimiento de lo dispuesto por la Comunicación 20/17 del Concejo Deliberante -TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL- (Se entregó copia a bloques).-