museo
EL MUSEO DE LA SIDRA Y EL VINO TOMA FORMA
El Museo de la Sidra y el Vino que constituirá un nuevo atractivo en Villa Regina comenzó a tomar forma a partir de la firma del convenio de cooperación entre el Municipio, FUNDeSUR y Cooperativa La Reginense que se efectuó días atrás, y que se llevará a cabo con fondos no reintegrables, por un monto estimado de obra de $ 7.800.000.
Los fondos, provenientes del Ministerio de Turismo de la Nación y/o de la Provincia de Río Negro, estarán destinados a obras y equipamiento del Museo y serán ejecutados desde el Municipio conforme el avance de los trabajos que consistirán en la refacción y re funcionalización de un área de bodegas en desuso, del histórico edificio que se recibe en comodato por 30 años. La disponibilidad de facultades para la ejecución y concreción del proyecto resultan del interés de esta iniciativa que otorgará amplitud y relevancia a la oferta turística local y regional, a partir de gestiones realizadas, originalmente, por el Secretario de Turismo de la Nación, el reginense Alejandro Lastra. En este sentido, el Intendente Interino, José Rayó, junto a su equipo de gobierno hace público el agradecimiento al funcionario nacional, por su predisposición desde el honorable cargo que ocupa, constituyendo un orgullo para la comunidad.
Cabe destacar que, a los fines de llevar adelante el proyecto, un representante municipal, dos de FUNDeSUR y dos de La Reginense constituyen el Comité Ejecutivo del Museo de la Sidra y el Vino que tendrá a cargo el gerenciamiento y la administración general para el desarrollo del proyecto.