La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Regina informa que retomará las inspecciones a los diferentes establecimientos sanitarios de la ciudad con el objetivo de verificar la correcta disposición y tratamiento de los residuos patógenos generados, en cumplimiento de la Ordenanza Nº 024/98.
El citado documento establece la prohibición “en todas o en cualquiera de las etapas del tratamiento de los residuos patológicos juntarlos, confundirlos o mezclarlos con el resto de los residuos sólidos domiciliarios”. Los residuos peligrosos con características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica puedan afectar directa o indirectamente a seres vivos o causar contaminación de suelo, agua o aire.
En este sentido, las inspecciones serán efectuadas en consultorios médicos, bioquímicos, odontológicos, farmacias, veterinarias, geriátricos, clínicas y hospital, entre otros, y ante la presencia de irregularidades se notificará al o los responsables para que regularice la situación en un plazo máximo de 48 horas, caso contrario se labrará el acta de infracción correspondiente.